Cómo destacar nuestros rasgos con el maquillaje?

El maquillaje es uno de los recursos de belleza más interesantes que tiene a su merced cualquier mujer. No hay chica a la que el maquillaje le quede mal siempre y cuando sepa identificar lo que mejor le queda y como utilizarlo para poder potenciar sus rasgos.
Si quieres conseguir un aspecto increíble pero todavía no sabes cómo puedes potenciar al máximo tu aspecto con el maquillaje, puedes leer los siguientes consejos que seguro que te ayudan a conseguir tu objetivo. Léelos porque te vas a sorprender.

4 Trucos para potenciar el maquillaje en tu rostro al máximo

Elegir la base de maquillaje adecuada

Base de maquillaje

Lo primero que tenemos que hacer como nos indican desde esta tienda online de parafarmacia es identificar el tono de piel que tenemos. Por ejemplo, si poseemos rasgos latinos, las tonalidades doradas o rosadas pueden ser la mejor opción.
Ahora bien, antes de comprar cualquier producto te recomendamos siempre que lo pruebes para no llevarte ninguna sorpresa desagradable una vez que te decidas a utilizarlo. Además es interesante que veas su efecto tanto a la luz artificial como a la luz natural (porque variará).
Además, antes de colocar la base será de vital importancia utilizar un corrector que se encargue de disimular manchas o zonas oscuras de la piel.

¿Cómo elegir el color de ojos adecuado?

Existen toda una serie de tonalidades para que podamos escoger el color de ojos perfecto para nosotros. Aunque lo bien o lo mal que nos pueda quedar dependerá de nuestro tono de piel así como de nuestros rasgos, los azules, verdes o grises no suelen fallar. También podemos combinar diferentes tonos para conseguir un aspecto de lo más destacado.
Una vez que hayas terminado no te olvides de utilizar rímel para tus pestañas.

Lápiz de labios

Lapiz de labios

El lápiz de labios también debe de ser cuidadosamente elegido si queremos conseguir un aspecto que sea recordado. Identifica si tienes los labios pequeños o grandes; en este último caso se recomienda los tonos burdeos, rosas o marrones.
Las expertas en el mundo del maquillaje aseguran no utilizar el rojo porque solo hará que aparentes más edad de la que realmente tienes (aunque claro, esto dependerá de cada mujer).
Una vez que hayas escogido el color perfecto, recuerda utilizar delineador para poder marcar la línea de la boca; por supuesto, debe de ser del mismo color que el lápiz de labios.

Sensación de rubor

Ha llegado la hora de ponerle el broche final a tu aspecto. Conseguir una sensación de rubor óptima no siempre es tan sencillo como nos puede llegar a parecer. Si tenemos rasgos latinos podemos utilizar rubor oscuro porque conseguiremos un efecto mucho más destacado… ahora bien, en el caso de tener la piel más clara podemos utilizar tonos más suaves en colores rosados.

Estos 4 consejos son bastante básicos pero primordiales. A partir de ellos puedes innovar tanto como quieras pero no te olvides que ellos son la base de todo lo que viene después.