Guía de depilación para hombres

Hoy en día no existe ningún tipo de tabú en cuanto a depilación se refiere, siendo una práctica muy habitual, tanto en hombres, como en mujeres.

Si es la primera vez que vas a iniciarte en este mundo, seguramente se te presentarán toda una gran cantidad de dudas: ¿Qué técnica es la mejor? ¿Qué crema para depilar para hombres debería elegir? ¿Qué tendencias existen en este ámbito?

Para poder ayudarte con todo lo que ello comprende, te hemos preparado la siguiente guía.

¿Cómo debe depilarse un hombre? Paso a paso

Motivos para depilarte

¿Por qué has decidido que te quieres depilar? ¿Cuál es tu motivo oculto?

Los deportistas se suelen depilar por higiene, ya que, en el momento en el que sudan, el vello es el que acaba acumulando todo tipo de porquería. Además, ese vello también puede llegar a retrasarnos a la hora de entrenar.

Podemos depilarnos para sentirnos más atractivos, para prepararnos ante algún tipo de ocasión especial, o simplemente por comodidad, sin más.

Cómo empezar

Un truco que no falla es el de pedir asesoramiento a alguna mujer que conozcamos, ya que seguro que su experiencia es muy superior a la nuestra. Pero es importante que sepas que el vello de un hombre no es igual que el de una mujer, por lo que debería de tratarse de una forma diferente por eso se recomienda el uso de una afeitadora corporal.

El vello de un hombre es más grueso, por lo que elegir el método de depilación se considerará clave para evitar dolores y agilizar resultados.

Por otra parte, debido a la testosterona, el hombre tiene vello en más zonas de a lo largo del cuerpo (cómo puede ser en el pecho, en los hombros, espalda, abdomen…), por lo que también habrá que estudiar cada zona en especial.

Métodos de depilación

  • Cuchilla: El método clásico por excelencia; son fáciles de usar, son baratas y se basan en un mecanismo simple. Sin embargo, tienen la pega de que si no se utilizan con cuidado, podemos enfrentarnos a cortes importantes. Además, el efecto que consigue no es muy duradero, volviendo a crecer el vello en pocos días.

Antes de empezar, se recomienda aplicar una espuma para minimizar dolores e hidratar la piel, previniendo irritaciones.

  • Cera: Si lo que estamos buscando es un método duradero, la cera será nuestra gran aliada. Una vez que hayamos acabado con ella, el vello puede tardar mes, mes y medio en crecer. Es un método barato pero doloroso; es recomendable ir a un centro especializado para minimizar el dolor y evitar accidentes.
  • Crema para depilar para hombres: La crema es un método sencillo de usar, capaz de acabar con el vello rápidamente. Sin embargo, el vello sale rápidamente, y suelen producir irritaciones, además, no es tan efectiva como en las mujeres.
  • Depiladoras de luz pulsada: Lo último de lo último en depilación. Es un proceso indoloro y cómodo, acabando con el vello desde la raíz. Sin embargo, es cara y no vale para todos los tipos de vello.

Elige el método que prefieras y analiza sus características antes de usarlo.