Trucos para maquillarte

Existen tantas cosas que se pueden hacer con los elementos de maquillaje que algunas de ellas nos dejan completamente impresionadas. Con un poco de ingenio, práctica y, sobre todo, mucha paciencia, seremos capaces de marcar la diferencia.

A continuación y con la colaboracion de http://farmaciaparamo.com hemos preparado un pequeño listado de trucos que os ayudarán a utilizar el maquillaje de una forma perfecta. Nos vamos a encargar de utilizarlo para conseguir que tenemos una cara más delgada y un efecto impresionante.

Es ideal para que lo podamos lucir en cualquier tipo de evento al que estemos pensando en acudir.

mujer maquillada con trucos

Descubre los mejores trucos para maquillarte y estilizar tu rostro

Fenómeno Cat Eyes

Con esto nos referimos a un fenómeno muy especial que se está poniendo de moda entre las celebridades. La idea es destacas las equinas del contorno de nuestros ojos; de esta forma conseguiremos que la parte inferior del rostro pueda llegar a parecer mucho más fino.

Su explicación es muy interesante ya que creamos una ilusión óptica haciendo un efecto triangular en la zona deseada. En el momento en el que alguien nos mire se dará cuenta de que nuestros ojos destacan sobre cualquier otro elemento.

El truco de las cejas largas

Por otro lado podemos utilizar el recurso de las cejas largas para conseguir que llenemos aquellos espacios abiertos en nuestro rostro. De esta forma nuestro rostro parecerá mucho más delgado.

En este caso lo que haremos será cubrir los huecos vacíos de maquillaje con un lápiz especial; de esta forma se verán mucho más alargadas pero, además, se conseguirá un efecto completamente natural.

Tienes que considerar que estos trucos no te van a salir perfectamente de la noche a la mañana pero, como ya te hemos dicho, si practicas un poco no tendrás problemas.

maquillaje perfecto

Descubre lo que es el Couturing

Esta técnica tan especial se encarga de aprovechar tu estructura ósea para conseguir destacar cualquier rasgo. Algunas mujeres la siguen utilizando polvos bronceadores… sin embargo, esto se considera contraproducente.

En lugar de ello sería interesante utilizar tonos más neutros. Digamos que el efecto que se quiere conseguir es “algo que se vea pero sin verse”. Empezamos agregando un poco de polvo en la línea de la raíz del pelo, en los pómulos, en la mandíbula, en la nariz… y poco a poco veremos como el efecto que conseguimos es muy destacado.

El centro del rostro: el verdadero protagonista

Y, por último, no te olvides del centro del rostro porque si te centras en el tendrás muy buenos resultados. Empieza por el centro de la nariz y por el conocido como “arco de cupido”. De esta forma conseguirás desviar la mirada de cualquier persona de las áreas más anchas y se centrarán en las más finas.

Trucos de maquillaje que te vendrán muy bien.